Lamenta Mario Vargas Llosa que México “esté en retroceso”

91129042. Ciudad de México, 29 Nov 2019 (Notimex- Quetzalli Blanco).- El escritor y Premio Nobel de Literatura, habla de la Caída del Muro de Berlín presenta por Sergio Sarmiento en el Museo de Memoria y Tolerancia. Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/ACE

México está regresando a la “dictadura perfecta” pero ahora de la mano del populismo, lamentó el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está llevando al país a un retroceso.

 “Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del presidente de México, nos conduzca a la dictadura perfecta o imperfecta, pero al final del día dictadura”

En el marco de una conferencia magistral con motivo del 30 aniversario de la caída del muro de Berlín en el Museo Memoria y Tolerancia, señaló que este hecho marcó el fin del comunismo, el cual fue una fantasía que llevo a muchos jóvenes a perder la vida, para reforzar a las dictaduras militares.