Juegos mecánicos y Villa Navideña llegan al Zócalo

Llega la Verbena Navideña 2021 al Zócalo de la Ciudad de México. Este año habrá elencos musicales, teatrales, una Villa Navideña, árboles monumentales, juegos mecánicos, Bosque nevado, Tobogán “de hielo”, experiencias audiovisuales y más actividades para esta época decembrina.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, anunció que la verbena se realizará del 16 al 31 de diciembre con un horario de 12:00 a 21:00 horas.

“Es un evento que está pensado a favor de las niñas y niños de nuestra Ciudad y que encontró vertientes culturales, de derecho a la memoria y con un contenido educativo”, aclaró Suárez del Real y Aguilera.

Para el deleite de las familias, habrá un escenario principal que albergará una vasta programación musical. Entre los elencos destaca el concierto de Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del mundo”, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con “El Cascanueces”.

La fiesta iniciará cada día con el acto simbólico de encendido de la luminaria del primer cuadro de la Ciudad y de la Verbana Navideña, el cual llevará a cabo una o un ciudadano ejemplar, o una niña o niño destacado, quien se subirá al escenario principal y apretará el botón de encendido.

“Para el primer encendido, estamos solicitando que el compañero con mayor tiempo de permanencia en el área que se dedica a hacer los adornos de iluminación en el Gobierno de nuestra ciudad, sea el que esté presente con la compañera de esa misma área que también tenga una gran trayectoria brindando a la ciudad este arte luminoso”, dijo Suárez del Real y Aguilera.

Al centro de la Villa Navideña se tendrá un escenario en el que se realizarán pastorelas y se presentarán coros navideños tradicionales.

Alrededor de la Villa habrá 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres a favor de una Ciudad Lectora, derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura.

Para crear una atmósfera navideña única, y como uno de los aspectos más novedosos que ofrecerá la Verbena Navideña, habrá una experiencia audiovisual que incentivará la imaginación de todas las y los visitantes mediante las tres instalaciones compuestas por pantallas circulares de tela de 12 metros de diámetro en donde se proyectará contenido totalmente navideño.

De igual forma, se colocarán tres árboles monumentales realizados con Nochebuenas: uno de 14 metros de altura (Nochebuenas rojas), el segundo de 12 metros (blancas) y el tercero de 10 metros (rosas), las cuales se repartirán a partir del segundo domingo de la Verbena Navideña a las y los visitantes.

En cuanto a los juegos mecánicos, Suárez del Real apuntó que estos serán especialmente para niñas y niños de hasta los 14 años de edad, quienes podrán disfrutar de Rueda de la Fortuna con un diámetro de 14 metros, Carrusel (con capacidad de entre 50 a 60 personas), Manzanita, Tren de Santa Claus, Bomberos, Mini torre, Granja de Woody y Gasolinera.

Sumará a la diversión de los más pequeños un Bosque Nevado, que contará con máquinas que simularán la caída de nieve y un Tobogán de “hielo”, el cual medirá 5 metros de altura por 18 metros de largo.

En cumplimiento con las medidas sanitarias, el Jefe de Oficina hizo un llamado a los asistentes a respetar el uso de cubrebocas en todo momento y explicó que, a efecto de prevenir la aglomeración y distribuir el flujo de personas, 400 compañeros del INJUVE supervisarán y entregarán gel antibacterial en los accesos, sobre Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, así como en las salidas, ubicadas en Palacio Nacional y 20 de Noviembre.

La Verbena Navideña 2021 es totalmente gratuita y los horarios de las actividades serán:

16 de diciembre de las 18:30 a 21:00 horas

Días regulares de 12:00 a 21:00

24 y 31 de diciembre de 12:00 a 17:00

25 de diciembre de 17:00 a las 21:00 horas