El ISSSTE convoca a más de 33 mil médicos y enfermeras, a incrementar su horario laboral de 6 a 8 horas. El Director General del instituto, Martí Batres, explicó que esta invitación ha sido en respuesta a una demanda que han hecho los mismos trabajadores de la institución.
“Es una ampliación voluntaria de las jornadas de trabajo de seis horas y seis horas y media a ocho horas. Subrayo esto, es importante, porque lo está pidiendo mucho la base trabajadora en el ISSSTE, pero también a la institución le interesa. Entonces, se va a abrir un proceso para que se pueda dar esta transición”, expresó.
En ese sentido, Batres Guadarrama, estimó que “el 80% tiene la voluntad y el deseo de pasar a horarios de 8 horas, quienes no quieran pasar a horarios de 8 horas se les respetara su voluntad con seguir con horarios de 6 horas, calculamos que entonces 26 mil elementos podrán incorporarse a horarios de 8 horas”.
En conferencia, Marti Batres, aseguró que esto permitirá un incremento salarial en los trabajadores, reducirá los tiempos de espera de consulta y de cirugía.
Por su parte, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que para el incremento salarial de quienes accedan a incrementar la jornada laboral a 8 horas, se destinarán más de 3 mil 500 millones de pesos de los Fideicomisos de la Suprema Corte.
“Muchos médicos, médicas, enfermeros, enfermeras o trabajadores de la salud han solicitado ampliar su horario a 8 horas, nada más que no había los recursos suficientes para poder aumentar sus ingresos y todas las prestaciones asociadas; ahora, ya hay porque recuerden que, para el ISSSTE, viene del Fideicomiso de la Corte, de los Fideicomisos de la Corte, que ya están por resolverse los amparos. Entonces de ahí va a venir este recursos”, afirmó Sheinbaum Pardo.