Habrá cierres en Centro Histórico CDMX, por Grito y Desfile

Foto: dubassy / Depositphotos.com

Desde este lunes y hasta el miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo un operativo especial en el primer cuadro de la Ciudad de México, con motivo de las fiestas patrias.

Sin embargo, a diferencia de otros años, en esta ocasión se pide a la gente quedarse en casa ya que no habrá verbena popular en el Centro Histórico, y tanto el Grito de Independencia y el Desfile Militar en el Zócalo capitalino, solo se transmitirán en redes y medios de comunicación.

De esta forma, habrá cierres peatonales y vehiculares del 15 de septiembre a partir de las 00 horas al 16 de septiembre hasta las 14:00 horas, y los vecinos solo podrán ingresar por los filtros, con su credencial del INE o comprobante de domicilio, mientras que personas hospedadas en hoteles ingresarán con su reservación.

El primer filtro será de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo del Ejército Mexicano; el segundo se instalará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el tercero será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

Además todos los establecimientos mercantiles como restaurantes y comercios, deberán cerrar este lunes a las 6 de la tarde, el martes 15 no abrirán, y el miércoles 16, podrán abrir a partir de las 2 de la tarde.

El  martes 15 las estaciones del Metro, Zócalo y Allende estarán cerradas, mientras que el martes 16, cerrará solo Allende y Bellas Artes, ya que Zócalo abrirá a las 14 horas.

El Grito de Independencia se realizará desde Palacio Nacional a las 23:00 horas mientras que las alcaldías lo harán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la gente pueda seguirlos.

El 16 de septiembre a las 10:00 horas se presentará el Desfile Militar. De acuerdo con la logística, los militares entrarán por Avenida José María Pino Suárez, darán vuelta por la Plaza de la Constitución −adornada con motivos patrios que el Gobierno de la Ciudad de México encendió el 6 de septiembre−, y saldrán por 5 de Mayo, para llegar a Eje Central.