- Publicidad -

Habrá cierres en Centro Histórico CDMX, por Grito y Desfile

Desde este lunes y hasta el miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo un operativo especial en el primer cuadro de la Ciudad de México, con motivo de las fiestas patrias.

Sin embargo, a diferencia de otros años, en esta ocasión se pide a la gente quedarse en casa ya que no habrá verbena popular en el Centro Histórico, y tanto el Grito de Independencia y el Desfile Militar en el Zócalo capitalino, solo se transmitirán en redes y medios de comunicación.

De esta forma, habrá cierres peatonales y vehiculares del 15 de septiembre a partir de las 00 horas al 16 de septiembre hasta las 14:00 horas, y los vecinos solo podrán ingresar por los filtros, con su credencial del INE o comprobante de domicilio, mientras que personas hospedadas en hoteles ingresarán con su reservación.

El primer filtro será de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo del Ejército Mexicano; el segundo se instalará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el tercero será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

Además todos los establecimientos mercantiles como restaurantes y comercios, deberán cerrar este lunes a las 6 de la tarde, el martes 15 no abrirán, y el miércoles 16, podrán abrir a partir de las 2 de la tarde.

El  martes 15 las estaciones del Metro, Zócalo y Allende estarán cerradas, mientras que el martes 16, cerrará solo Allende y Bellas Artes, ya que Zócalo abrirá a las 14 horas.

El Grito de Independencia se realizará desde Palacio Nacional a las 23:00 horas mientras que las alcaldías lo harán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la gente pueda seguirlos.

El 16 de septiembre a las 10:00 horas se presentará el Desfile Militar. De acuerdo con la logística, los militares entrarán por Avenida José María Pino Suárez, darán vuelta por la Plaza de la Constitución −adornada con motivos patrios que el Gobierno de la Ciudad de México encendió el 6 de septiembre−, y saldrán por 5 de Mayo, para llegar a Eje Central.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gimnasios de la CDMX prevén recuperar clientela de una manera muy lenta

Este lunes reinician operaciones los gimnasios en la Ciudad de México, por lo cual han realizado diversas adecuaciones para poder cumplir con las disposiciones...

Durante los primeros 8 meses del año se han registrado 645 feminicidios en México

La violencia no cesa en el país y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a...

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra “El Mochomo” y su abogado

La Fiscalía General de la República, logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.