15 C
Mexico City
sábado, octubre 17, 2026
InicioNoticiasActualidadHabilitarán Deportivo Santa Martha Acatitla para migrantes

Habilitarán Deportivo Santa Martha Acatitla para migrantes

Ante la eventual llegada de migrantes, el Gobierno de la Ciudad de México se coordina con el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, y la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

La Secretaría de Gobierno informa que en caso de que la caravana ingrese a la capital, se instalará un albergue temporal en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, con una capacidad para mil personas e instalaciones que garanticen medidas sanitarias.

Asimismo, se buscará realizar un censo e implementar un mecanismo de identificación para llevar control de apoyos como comida, y cobijas, entre otros.

La caravana salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos. Está conformada por 387 personas (193 hombres, 121 mujeres y 73 niñas, niños y adolescentes), provenientes de países como Haití (principalmente), Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Must Read