- Publicidad -

EU podría restringir visas y residencia

El presidente estadounidense, Donald Trump restringirá a partir del próximo 15 de octubre visados, tarjetas de residencia y ciudadanía a inmigrantes que se beneficien de ayudas sociales.

Se trata de privilegiar la autosuficiencia de los inmigrantes y sus familias o patrocinadores, antes que en las ayudas públicas, explicó Ken Cuccineli, director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

La definición de ayuda pública incluye ahora el seguro médico Medicaid, ayudas de vivienda y de alimentos bajo el programa SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program).

Quedan excluidas las mujeres embarazadas y hasta 60 días después de haber dado a luz, también el subsidio para rentas bajas y los beneficios por niños y jóvenes hasta de 21 años de edad.

Los oficiales podrían considerar probable que solicitantes de tarjetas de residencia y visas con ingresos bajos o escaso nivel educativo, podrían recurrir a ayudas públicas en el futuro y rechazarlos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Riesgo cardiovascular y Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico y todos los pacientes tienen un alto riesgo cardiovascular. Se estima que el 58% de...

Hasta 20 años después puede tardar diagnóstico de diabetes

El incremento de frecuencia al orinar, sobre todo por las noches, aumento de apetito y sed, son características que pueden indicar que una persona...

Refrigerio saludable en este regreso a clases

La participación de la familia es primordial para evitar que un niño con obesidad continúe consumiendo alimentos ricos en grasa, sal y azúcar y...
- Publicidad -