Estados Unidos pide a connacionales, regreso inmediato

Ante la pandemia por coronavirus, el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, John Tavenner, pidió a sus connacionales que regresen a su país si se encuentran en México.

El funcionario recordó que el Departamento de Estado emitió un aviso de salud global de Nivel 4, lo que significa que los ciudadanos estadounidenses deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto de Covid-19.

Explicó que los cruces fronterizos terrestres a los Estados Unidos desde Chihuahua permanecen abiertos para los ciudadanos estadounidenses.

El Cónsul mencionó que para obtener la información más actualizada sobre los puertos de entrada a los Estados Unidos, ya sea por vía aérea o terrestre, la persona puede visitar el sitio web del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en www.cbp.gov

Los ciudadanos pueden registrarse en el programa STEP, en STEP.state.gov, para que las autoridades puedan comunicarse y enviarle información actualizada.

Si necesitan ayuda, los interesados pueden llamar desde México al 81-4160-5512 o 55-8526-2561, o visitar el sitio mx.usembassy.gov.