Después del debate por la dirigencia del PAN entre Jorge Romero y Adriana Dávila, el senador por el blanquiazul, Ricardo Anaya, aseguró que en el partido no simulan y se encuentran en medio de una contienda interna, que se decidirá el próximo 10 de noviembre.
“En el PAN no simulamos, estamos verdaderamente en una contienda interna, y yo confío en que podamos salir unidos y fuertes después de esta sana confrontación democrática”.
Además, el excandidato presidencial manifestó abiertamente su apoyo por el exdiputado Jorge Romero, al asegurar que tiene el perfil para convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria que modifique los estatutos y abra el partido a la ciudadanía.
“El que tiene hoy el liderazgo, la fuerza para lograr convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria y abrir el PAN a la ciudadanía estoy convencido que es Jorge Romero”.
Anaya Cortés añadió que la oposición está en crisis y al PAN le urge renovarse o morirá, es decir, debe ser un vehículo para los ciudadanos que buscan acceder al poder. Aseguró que es momento de que el partido le sea útil a la ciudadanía.