El análisis de datos está revolucionando el trabajo: Germán Rosete

Foto: sdecoret / Depositphotos.com

Germán Rosete, consultor Senior de Inteligentus en Madrid, España, explicó que la recopilación de datos y su debida interpretación, conocida como Big Data, está significando un cambio sustancial en la forma de trabajar.

De acuerdo al Consultor Senior, la utilización de tecnologías inteligentes ha permitido desarrollar un sinfín de avances a nivel social y económico que no se hubieran imaginado hace un par de décadas.

“Las técnicas de análisis de datos se han revelado como herramientas útiles para la seguridad,  o necesidades prioritarias de una comunidad, cada vez que tenemos una conducta o comportamiento, estamos otorgando mas datos para mejorar nuestra forma de vivir y de trabajar, por tanto nuestras actividades se ven beneficiadas con el producto de esas bases de datos, el análisis de datos está revolucionando el trabajo”, detalló German Rosete.

Por otra parte, ciudades y empresas han implementado mejoras a partir de la recopilación y lectura adecuada de datos mediante plataformas estratégicas que permiten desarrollar un avance constante en cualquier actividad en la que se busque mejorar el rendimiento.

Inteligentus es una plataforma especializada en el análisis predictivo de delito y han desarrollado soluciones tecnológicas basadas en datos e inteligencia artificial para eficientar los procesos y la toma de decisiones.

“Como empresa comprometida con la sociedad, apoyamos a nuestros clientes a desarrollar estrategias para resolver diversas problemáticas, encontrando soluciones rápidas basadas en un análisis detallado ya que contamos con la infraestructura de tecnología para proteger y recuperar el bienestar y desarrollo óptimo de nuestros clientes”, finalizó Germán Rosete.