México recibe otro millón de vacunas chinas contra el Covid-19

La mañana de este sábado arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un cargamento con un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino SinoVac.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se trata de la mayor cantidad de vacunas recibidas en una sola entrega.

Detalló que de esta forma, México ha recibido, hasta el momento, casi 6.5 millones de dosis y que a partir de este mes, la cantidad será mayor.

Destacó que esto es resultado de la cooperación estrecha entre México y China, lo que también demuestra el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Por su parte, Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), adelantó que el próximo 22 de marzo se prevé la llegada de otras 500 mil dosis de la vacuna rusa, denominada Sputnik V.

El funcionario agradeció el apoyo de la embajada de China en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores por el esfuerzo en conjunto, para acelerar la velocidad de vacunación en el país.