Despliega Sedena su plan DN-III-E tras la explosión registrada en Puebla por toma clandestina de Gas LP

La fallida estrategia militar que cambió el desayuno de millones de personas
Foto: rachwal / Depositphotos.com

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras la explosión registrada en el municipio de San Pablo Xochimehuacán, Puebla por una toma clandestina de gas LP, procedió a activar su Plan DN-III-E en su fase de auxilio, con el fin de apoyar en la emergencia.

De acuerdo con los detalles, desde las primeras horas de la madrugada de este domingo, elementos del Ejército evacuaron a más de 2 mil personas en un radio de mil metros.

Además se instalaron dos albergues provisionales para asistir a las personas afectadas.

Se desplegaron 400 elementos del Ejército, en coordinación con personal de Protección Civil, bomberos y paramédicos, además de que se contó con el apoyo de trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Asimismo se han realizado trabajos de reconocimiento, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos ilegales en la zona siniestrada.

Por su parte, José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, informó que el saldo se mantiene en un muerto y 11 personas heridas, de las cuales 5 se reportan en estado grave.