Investigará Derechos Humanos del EdoMex la muerte del actor Octavio Ocaña

Foto: Grupo ACIR

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, informó este domingo que inició una queja de oficio por el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, registrado el viernes 29 de octubre en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El organismo indicó que investigarán el caso, debido a las presuntas violaciones a los derechos humanos, a la integridad y seguridad personal, así como al derecho a no ser sometido al uso indebido de la fuerza pública.

A través de una tarjeta informativa, la Comisión indicó que la indagatoria se realizará de forma independiente de las diligencias practicadas por la Fiscalía General de Justicia el Estado de México, debido a la participación de diversos policías municipales.

Cabe recordar que el pasado viernes 29, el actor que dio vida al personaje de “Benito” en la serie Vecinos, falleció debido a un disparo de arma de fuego, en medio de circunstancias extrañas cuando aparentemente era perseguido en su camioneta por policías de Cuautitlán Izcalli.

Octavio Ocaña viajaba acompañado de dos personas, quienes de acuerdo con las declaraciones del padre del actor, eran conocidos suyos y se encargaban de su seguridad.