Denuncia Alcalde de Tlahuelilpan desatención por parte del Gobierno Federal

Foto: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX

El alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías, acusó una desatención por parte del gobierno federal, a seis meses de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos que dejó un saldo de 137 víctimas mortales.

El funcionario municipal reveló que planea instalar un plantón frente al Palacio Nacional, si la administración federal no hace la entrega de los 150 millones de pesos necesarios para activar la economía de Tlahuelilpan tal y como había prometido.

De acuerdo con el mandatario, hasta la fecha se ha acercado a las Secretarías de Economía, de Energía, Cultura y Turismo, pero no ha recibido respuesta.

Cruz Frías agregó que dentro de los proyectos que contempla para reactivar el desarrollo económico se encuentra la reubicación del tianguis municipal, la creación de un Parque Ecoturístico, un Museo Comunitario, el Centro de Convenciones, entre otros.

El presidente municipal también lamentó que la tragedia ocurrida el 18 de enero pasado, haya etiquetado a Tlahuelilpan como un lugar de huachicoleo.