Convocan a niños xochimilcas a escribir sus experiencias durante la pandemia

La obra literaria muy referida en cierto sector de la política
Foto: Pakhnyushchyy / Depositphotos.com

La alcaldía Xochimilco lanzó la convocatoria “Cómo has vivido la escuela en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19”.

El alcalde José Carlos Acosta, explicó que se trata, por un lado, de fomentar la escritura entre los estudiantes de 6 y 15 años de edad de escuelas públicas, y por otro, conocer el sentir de los estudiantes de primaria y secundaria, sobre la pandemia.

Los participantes deben entregar desde ahora y hasta el miércoles 8 de diciembre, un texto donde narren su experiencia durante la pandemia. Se calificará oiginalidad, creatividad en el dibujo, y estructura del texto narrativo. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una computadora portátil.

Para que los menores puedan participar deberán contar con la autorización y acompañamiento de un tutor que cuente con identificación oficial vigente con domicilio en Xochimilco.

Asimismo, deberán acudir a calle Gladiolas 161, barrio San Pedro, Alcaldía Xochimilco, en el primer piso del edificio anexo, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, para llenar el formato de inscripción a la oficina de la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios Educativos.

Para su inscripción deberán presentar la siguiente documentación: identificación del tutor, cartilla de evaluación del alumno participante, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia como recibo de agua, luz o teléfono y CURP del participante. Dicha documentación con original y copia para cotejo.

Consulta la convocatoria en http://www.xochimilco.cdmx.gob.mx.