Pide Jefa de Gobierno todo el peso de la ley contra conductor ebrio

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pide todo el peso de la Ley contra el automovilista en estado de ebriedad que atropelló a peregrinos de Xochimilco que este domingo se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

“Todo el peso de la ley… fueron detenidos y vamos a pedir a la Fiscalía con toda responsabilidad… hace algunos meses se cambió el Código Penal, para que esto sea castigado todavía más, con las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad”, declaró en el lugar de los hechos.

La mandataria local informó que 12 personas resultaron lesionadas y ellos junto a sus familias, recibirán apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Al mismo tiempo pidió a los peregrinos pedir apoyo al 911 para que se les pueda brindar seguridad en sus trayectos.

La mañana de este domingo en Calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Centilena, un automovilista impactó a un grupo de corredores y ciclistas.

Al lugar llegó personal del ERUM y distintos servicios de emergencias, que trasladaron a 12 personas lesionadas a distintos hospitales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Coyoacán 1.