- Publicidad -

Continúa montaje de alumbrado decorativo por fiestas patrias en el Zócalo

En el Zócalo de la Ciudad de México continúa el montaje del alumbrado decorativo con tecnología LED, con motivo de la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México.

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina, informó que 118 trabajadores montarán los diseños en lo que resta del mes, con ayuda de seis canastillas de distintos alcances, cuatro plataformas para traslado y una grúa de carga de 30 toneladas.

La decoración está conformada por cinco conjuntos y tres mosaicos luminosos.

En el Edificio de Gobierno Nuevo, se colocará un busto de Miguel Hidalgo y Costilla, seguido de un listón tricolor con guirnaldas de olivo y un águila republicana a la derecha.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se instalará un busto de José Ma. Morelos y Pavón, con un listón tricolor y guirnaldas de olivo y el águila republicana a la izquierda.

Sobre Av. 20 de noviembre, se colocará una estructura monumental de la figura de Leona Vicario, Madre de la Patria. Mientras que al centro del edificio de Mercaderes se montará un busto de Ignacio José de Jesús Pedro Regalado de Allende y Unzaga acompañado de un listón tricolor con guirnaldas de olivo.

Por su parte, en el edificio donde se ubican las oficinas de la Asamblea Legislativa (Centro Joyero) se instalará un busto de Josefa Ortíz de Domínguez con hojas de laurel y listón tricolor, acompañado de una pantalla en donde se proyectarán contenidos alusivos a la celebración tales como personajes históricos, el escudo nacional, el Ángel de la Independencia, entre otros.

De igual forma, con este mismo motivo, se contempla la instalación de mosaicos luminosos en otros puntos de la ciudad.

Sobre Av. Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia, se instalará un mosaico compuesto de una Antorcha de Independencia al centro, y a los extremos los bustos de José María Morelos y Pavón y de Miguel Hidalgo y Costilla con alegorías.

En Paseo de la Reforma y Av. de los Insurgentes, se montará un mosaico luminoso de un Águila Republicana.

Finalmente, en la Plaza del Empedradillo, ubicada al norte de la calle República de Guatemala, al oriente de la Catedral, se colocará un busto de Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Juez gira orden de aprehensión por secuestro sin tener pruebas

A pesar de los esfuerzos por tener una justicia imparcial, algunas decisiones de jueces quedan en entredicho al no estar bien fundamentadas, tal es...

Murió de cáncer el primer hombre que se curó de VIH

Murió Timothy Ray Brown, el primer hombre curado de VIH.  La noticia fue confirmada por su pareja Tim Hoeffgen, quien informó que su deceso se produjo...

Rafael Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El español Rafael Nadal accedió este miércoles por la vía rápida a tercera ronda de Roland Garros,...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.