18.9 C
Mexico City
viernes, junio 20, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadCelebran diputados fallo del Tribunal Electoral: promocionarán la elección judicial

Celebran diputados fallo del Tribunal Electoral: promocionarán la elección judicial

La Cámara de Diputados celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien dio un revés al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), al permitir que se difunda la elección judicial por parte de los poderes de la Unión.

El titular de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, indicó que tienen permitido informar con imparcialidad y neutralidad, sin promoción de candidaturas o personas, los comicios judiciales que se llevarán a cabo del 1 de junio.

“Desde el Poder Legislativo estaremos informando institucionalmente al pueblo de México en qué consiste este proceso de renovación del Poder Judicial y la fecha de su elección que será el 1 de junio”.

A través de un videomensaje, precisó que la modificación del acuerdo del INE reconoce el derecho de los ciudadanos a estar informados, por encima de los intentos de censura.

“Hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral nos dio la razón en contra de una determinación del INE”.

De acuerdo con la determinación del Tribunal Electoral, la presidenta de la República, los gobiernos estatales y municipales, así como los servidores públicos, también pueden informar sobre la elección judicial.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -