Autor de tiroteo en El Paso se declara no culpable

El presunto autor del tiroteo en El Paso, Texas, Patrick Crusius, se declaró inocente de todos los cargos en su contra, en una audiencia que no duró más de tres minutos sobre la masacre en que murieron 22 personas y 26 más resultaron heridas en una tienda comercial.

El pasado 3 de agosto Patrick Crusius, de 21 años, confesó ser el autor de la tragedia, luego que las autoridades lo arrestaron. El joven dijo a las autoridades que él era el atacante cuando se entregó a la policía y que su intención era matar a tantos mexicanos como pudiera, según la declaración jurada de arresto.

En la sala del tribunal, situada en el último piso del Palacio de Justicia del condado de El Paso, se presentaron alrededor de 80 miembros del público y 30 miembros de la prensa, entre los que se encontraba una delegación del consulado mexicano.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos calificó el tiroteo como un acto de terrorismo doméstico y las autoridades federales indicaron que investigan posibles cargos por delitos de odio.