Aseguradoras temen repunte en robo de autos

De confirmarse una desaceleración de la economía mexicana o una recesión, podría repuntar el robo de vehículos, advirtió el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez.

Esto luego de que instituciones financieras, entre ellas el Fondo Monetario Internacional (FMI), ajustaron a la baja de nuevo la proyección de crecimiento económico de México.

Arias Jiménez informó que en los últimos 12 meses, al cierre de junio pasado, se registró una baja de 1.7 por ciento en el robo de vehículos a nivel nacional, después de tres años de alzas, pero esto no debe considerarse un cambio de tendencia, porque además se modificó el comportamiento del delito.

Respecto a la entrada de la Guardia Nacional, Arias Jiménez reconoció el esfuerzo de aglutinar en un solo cuerpo a fuerzas de la policía naval, de la policía militar y también la policía federal.

Agregó que desde el Consejo Coordinador Empresarial en donde la AMIS tiene una participación, se trabaja con las autoridades correspondientes para profundizar en acciones y análisis de comportamiento del delito, entre otros.