AMLO informa sobre el asesinato del Delegado en Guerrero.

Andrés Manuel López Obrador
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Avanzan las investigaciones.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que avanzan las investigaciones para detener a los responsables del asesinato del Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) Fernando García.  

Esto después de que se le cuestionara sobre la crisis de seguridad en el país y el reciente asesinato del Fiscal de Tierra caliente, Víctor Manuel Salas, en relación con la lucha contra el narcotráfico y el decomiso de droga en la región.  

El pasado 12 de septiembre, se dio a conocer que el funcionario fue asesinado a balazos en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, días después de la muerte de Salas. Pese a que los servicios de emergencia trataron de brindarle atención Médica a la víctima, esta ya había fallecido.   

El día de hoy, 13 de septiembre, el poder ejecutivo detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está involucrada en el caso. De la misma forma, garantizó seguridad para los funcionarios de Guerrero: 

“Hay protección para ellos siempre. Todos los que trabajan para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad pública tienen derecho a usar escoltas y a tener protección. Son los únicos, porque los servidores públicos no, solo en caso de que reciban amenazas”, concluyó el mandatario. 

Además, aseguró que, en unos días más, la Fiscalía General de la República brindaría más detalles sobre ambos casos.  

Con información de Natalia Arreola Becerril.