17.8 C
Mexico City
viernes, septiembre 11, 2026
InicioNoticiasActualidadAlcaldía Álvaro Obregón pide incremento de presupuesto de 400 mdp para 2025...

Alcaldía Álvaro Obregón pide incremento de presupuesto de 400 mdp para 2025 al Congreso capitalino

El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, propuso al Congreso de la Ciudad de México un incremento al Presupuesto de Egresos para la demarcación de 400 millones de pesos para el ejercicio 2025, es decir, un total de 4 mil 030 millones de pesos.

“En tal sentido, solicitamos un incremento general del 11% en el presupuesto de la alcaldía, para alcanzar, de esta forma, los 4 mil 030 millones de pesos, que en números redondos son 400 millones de pesos adicionales al presupuesto 2024″.

Aseguró el alcalde de Álvaro Obregón durante una mesa de trabajo que se llevó a cabo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, donde destacó como prioridad brindar seguridad, así como el combate a la pobreza mediante programas sociales.

López Casarín argumentó que el aumento presupuestal servirá para adquirir equipo, mobiliario, uniformes, actualizar o renovar el parque vehicular y garantizar servicios de calidad para los ciudadanos.

Asimismo, el titular de la alcaldía Álvaro Obregón indicó que la demarcación tiene casi la misma población que el municipio de Acapulco o Colima , y se le han asignado mil millones de pesos menos en los últimos años.

Issac Castañeda
Issac Castañeda
Reportero radiofónico, especializado en información política. Cubro la fuente legislativa, derechos humanos, protección animal, movimientos sociales y salud para brindarte la información que sirve. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Must Read