Alcaldesa de Magdalena Contreras realiza audiencias públicas virtuales

Al igual que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Patricia Ortiz, alcaldesa de Magdalena Contreras inició audiencias públicas virtuales para atender peticiones en materia de empleo, programas sociales, movilidad y servicios públicos.

De esta forma se evitará que los vecinos salgan de casa para realizar solicitudes de servicios y no se expondrán en riesgo de contagio de Covid 19.

“No queremos que nadie se exponga ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo por Covid-19 y aunque desde que inició la contingencia no hemos parado de atender las solicitudes vecinales, ahora estamos brindado atención virtual y con ello damos continuidad y seguimiento a las peticiones y demandas durante la emergencia sanitaria”, afirmó la alcaldesa.

Las audiencias virtuales a través de videollamadas, se realizarán una vez por semana, cada martes de 9 a 11 horas; las citas se deben agendar con un mensaje al correo [email protected], con datos como nombre completo y teléfono de contacto.

Durante el primer martes, la alcaldesa atendió a 50 vecinos, las cuales hicieron peticiones de poda, chaponeo y bacheo (20%), recolección de basura o cascajo (20%), reparación de luminarias (16%), sanitización de domicilios (14%), empleo (12%), programas sociales (10%), trámites de comercios (6%), así como la presentación de propuestas y proyectos que beneficien la calidad de vida de sus colonias.

Además, solicitudes sobre las estrategias que se implementan durante la contingencia para mitigar las cadenas de contagio, como la sanitización de calles, espacios públicos y domicilios, filtros en mercados y tianguis, así como las medidas especiales en las colonias prioritarias, donde en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX, realizan pruebas COVID-19.