Ahorca crimen organizado a locatarios de San Miguel de Allende

Foto: NOTIMEX

Aunque el ayuntamiento de San Miguel de Allende negó que existan extorsiones a las cantinas del centro histórico de la ciudad, los propietarios anuncian que han recibido maletas con drogas y amenazas firmadas presuntamente por el cártel de Santa Rosa de Lima.

En las notas de extorsión se especifica que se entregaron dos maletas con 100 dosis de marihuana y 100 de cocaína, con un valor de 28 mil pesos, y que acudirán por las ganancias dos veces por semana.

Los propietarios de las cantinas declararon que por miedo a represalias optaron por cerrar sus negocios y tirar a la basura las maletas que recibieron.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación San Miguel de Allende, señaló “que no tiene hasta el momento noticia alguna de ninguno de sus agremiados en el cual se tenga amenaza de cobro de piso por parte de la delincuencia organizada”.

Mientras que comerciantes sanmiguelenses no quisieron externar la situación al ayuntamiento por desconfianza a que existiera complicidad con los grupos criminales