La iniciativa de reducción de la jornada laboral a 40 horas, de manera gradual, que envíe la presidenta Claudia Sheinbaum será acompañada en la Cámara de Diputados, así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
Expresó que la propuesta presidencial en materia laboral será resultado del diálogo con empresarios y el sector laboral en el país.
“Ella, entre sus compromisos, afirmó que estaba de acuerdo en que fuera gradual, que tenía también que pasar por un acuerdo con el sector económico, con el sector empleador, me imagino que eso es lo que está haciendo. Nosotros vamos a acompañar la propuesta y el acuerdo al que ella llegue la presidenta de la República”.
El coordinador de Morena en San Lázaro aseguró que es necesario llegar a un consenso entre empresarios, trabajadores y empleadores para la consolidación de la reducción de la jornada laboral en México.
“Nosotros sí creemos que en estos temas sí requiere la unidad de todos, no solo de los trabajadores que se verán beneficiados, también de los empleadores que son parte de un régimen económico y son parte del proceso que está viviendo México”.
Se refirió a que esta iniciativa fue uno de los compromisos de la presidenta, por lo que pidió “creerle” sobre la modificación de la legislación laboral en el país.