Abrirán Escuela de Motos para mujeres en la CDMX

El robo de motocicletas en México se disparó en los últimos meses del 2023 creciendo en un 18.3%
El robo de motocicletas en México se disparó en los últimos meses del 2023 creciendo en un 18.3%

La Secretaría de Movilidad anunció que abrirá una Motoescuela exclusiva para mujeres, con el fin de que tengan conocimientos y herramientas para un correcto manejo de estos vehículos y así puedan garantizar su seguridad.

La dependencia señaló que en breve dará a conocer las fechas y horarios de los cursos para la Moto Escuela, los cuales serán de forma mensual.

Cabe destacar que esta se semana se realizó una prueba piloto en el Deportivo Oceanía, con la participación de 15 mujeres que usan a diario motocicletas.

Se les impartió una clase teórica, donde se explicaron las distintas partes del vehículo, se remarcó la importancia de viajar portando un casco de seguridad certificado y de la talla adecuada para la persona, además de sugerir la utilización de equipamiento de seguridad como guantes, chamarra y botas.

También se les dio una práctica para fortalecer su destreza, al mirar y esquivar obstáculos, recorridos en un circuito para corregir malas posturas, y prácticas de frenado cuyo fin es que las conductoras obtengan conocimientos necesarios para controlar las unidades cuando se encuentren en alguna situación de riesgo.

Finalmente una clase de reflexión donde compartieron experiencias y conversaron sobre los beneficios que este tipo de capacitaciones ofrece a la comunidad motociclista.