Acapulco tendrá que esperar para ver a Luis Miguel

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Finalmente se dio el anuncio que era inminente: los dos conciertos que tenía Luis Miguel en Acapulco para este año serán reprogramados, esto debido a las afectaciones que dejó hace tres semanas en Huracán Otis.

 

Las veladas estaban pactadas para los próximos 27 y 28 de diciembre en la Arena GNP de Acapulco Diamante, que fue una de las zonas con mayor devastación en Guerrero. Ahora se anunció esas citas tendrán lugar los días 16 y 17 de noviembre del 2024, es decir, dentro de un año.

 

A través de un comunicado de Mundo Imperial, se ofrecieron detalles importantes para el público que ya había comprado sus boletos para ver al Sol en Acapulco. Se informó, por ejemplo, que las entradas adquiridas a través de la empresa Boletia serán válidos para las nuevas fechas en el mismo orden en el que los conciertos habían sido anunciados previamente. En otras palabras, entradas del 27 de diciembre de 2023 servirán para el 16 de noviembre del 2024; los del 28 de diciembre de este año, serán para el 17 de noviembre del 2024.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Ahora bien, también habrá posibilidad de solicitar el reembolso de los boletos a través de la misma empresa, Boletia. Esto podrá hacerse con fecha límite para el día 28 de diciembre de este 2023. Para ello se requiere llenar un formato que incluya datos, como el nombre de la persona que pagó por las entradas, el número de tarjeta, la clabe interbancaria, el correo registrado y el ID de reservación. El formato se debe enviar a la dirección [email protected].

 

Por lo pronto, la Arena de Acapulco Diamante y a la cual le caben 10 mil personas, está en proceso de reparación.

Foto: José Antonio Morales/ Grupo ACIR

Aunado a esto, la empresa promotora del concierto que dará Luis Miguel en la Riviera Maya para despedir el año, el 31 de diciembre, y que servirá para cerrar su gira por México, compartió que se llegó a un acuerdo con el cantante para que no posponga esta fecha, eso por respeto a las personas que ya compraron sus boletos.

 

José Luis Alva, CEO de la empresa promotora MusicVibe, comentó esto: “Fue un reto decirle que no podemos reagendar. La persona que haya comprado para el 31, difícilmente va a poder venir el 3, el 5, el 6 porque ya compró su hotel. Fue muy complejo porque económicamente es un reto. Esos gastos que iba a tener el artista prorrateados entre todas las fechas, se van a recargar en una sola fecha, que por respeto al público vamos a mantener y vamos a dar. Lo otro es que Luis Migue tiene una historia romántica con Acapulco”.

 

Por lo pronto, Luis Miguel inició su gira por México. Lleva dos veladas en Monterrey y esta noche cerrará sus presentaciones en aquella ciudad. El lunes ya estará en la Ciudad de México.

 

Además, el mismo Sol compartió en su cuenta de Instagram un agradecimiento a su público de Estados Unidos, que lo acompañó en la primera fase de su gira. También subió un video con las impresiones de su público latino en la Unión Americana. Allí se escuchan opiniones como estas: “Batallé mucho por este concierto y hoy que estoy aquí y lo viví, ya puedo morir feliz… padrísimo, era mi sueño desde niña chiquita, verlo… la verdad, que volver a venir a un concierto de Luis Miguel, fue lo mejor de mi vida, en serio… me fascinó, soy mega fan… fue lo mejor del mundo, encantado de estar aquí”.

 

La gira de Luis Miguel continuará el próximo año y sigue sumando fechas en países, como España.