Aborto, delitos contra la salud y robo, considerados en la Ley de Amnistía

Olga Sánchez Cordero en SEGOB
Olga Sánchez Cordero. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La Ley de Amnistía deberá ser aprobada también en el Senado de la República.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que las personas que se verán beneficiadas por la Ley de Amnistía aprobada en la Cámara de Diputados son quienes están en la cárcel por aborto, (En el ámbito local es donde hay personas detenidas por ésta acción por eso se promoverá que las entidades expidan sus respectivas leyes de amnistía), por ser adictos y fueron detenidos con más droga de la que la ley permite y por robo sin violencia y sedición*. Serán los jueces federales los que tomen la decisión.

Aclaró que no podrían salir 300 mil personas de las cáceles de México, porque ni siquiera se alcanza ese número con la población penitenciaria, se espera que se beneficien dijo, unas 6 mil 200 personas si es que son aprobados su casos por la comisión que se creará para ese efecto, hoy se encuentran en análisis ya 2600 casos en Gobernación.

El gobierno federal espera la Ley de Amnistía sea aprobada en sus términos en la Cámara de Senadores.

Si el documento se aprueba en la cámara alta, entrará en vigor el día de su publicación pero habrá un plazo de 60 días para que el ejecutivo establezca la comisión que estará encargada de su aplicación y para que el Consejo de la Judicatura, designe a los jueces que conocerán sobre la materia de amnistía.