Hasta menos 10 grados en Chihuahua por frentes fríos

Frío
Foto: NOTIMEX

A partir de este martes y hasta el próximo viernes, los frentes fríos números 23 y 24, causaron temperaturas de hasta menos 10 grados en la zona serrana de Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, informó que en el estado prevalecerá el cielo nublado durante el día, con ambiente de frío a muy frío por las mañanas y de fresco a frío por las tardes, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.

Para el miércoles prevén vientos de cinco a 20 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la zona norte y los 40 kilómetros por hora en las zonas centro y sureste de la entidad.

Se esperan temperaturas congelantes por la madrugada con sensación térmica de hasta menos 10 grados en municipios de la zona suroeste, principalmente en Guachochi y Bocoyna.

El próximo jueves, con la entrada del frente frío 24, se espera continúen las bajas temperaturas, para el fin de semana las afectaciones se mantendrán en las zonas norte y noroeste, con temperaturas mínimas de uno a menos un grado, principalmente en Juárez, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.