A un año del Programa Conduce Sin Alcohol se logró retirar de las calles a cerca de 3 mil conductores ebrios, Fernando Vilchis.

Programa conduce sin alcohol
Programa Conduce Sin Alcohol- Ayuntamiento Ecatepec
Aún año de haberse aplicado el Programa Conduce Sin Alcohol, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, se logró retirar a cerca de 3 mil conductores ebrios de las calles de esta localidad.
El Presidente municipal Fernando Vilchis, aseguró que el objetivo principal es prevenir accidentes, y en los 401 módulos instalados en diversas vialidades principales de Ecatepec, se detectó que uno de cada dos conductores resultó positivo en la prueba de alcoholemia, ya que de 6 mil 397 pruebas que se realizaron, 2 mil 989 resultaron positivas.
Cabe destacar que en este primer año, fueron remitidos a las Oficialías Conciliadoras del Ayuntamiento a 393 personas por diversos motivos, entre ellos negarse hacer la prueba, agredir a policías y personal que participan en el programa, alterar el orden público o intentar huir del punto de revisión.
Cabe destacar que una persona que supera los límites de alcohol, tiene que cumplir una sanción encerrado, dependiendo las horas que le mande el juez, y pueden realizar una llamada telefónica para que algún familiar recoja el vehículo y éste no sea enviado al corralón.