¿A poco sí? En Morelos, Cuauhtémoc Blanco retó a “tiro de cuates” a un diputado local

cuauhtémoc-morelos
Foto: Captura de pantalla / Twitter: @Quadratin_Mor

En Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco causó polémica luego de retar a un diputado local a un “tiro de cuates”.

Se trata del diputado local de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, a quien el gobernador tachó de “tipejo, ojete, mamarracho, vividor”, por hablar y tratar mal a sus secretarios de despacho.

Cuestionado por medios de comunicación, el exfutbolista retó a un “tiro de huevos y de cuates” al también exalcalde de Yautepec, Agustín Alonso, a quien culpa de “obstaculizar” su administración.

Y es que tanto el congreso como el gobierno del estado, mantienen una pugna debido a que en el último presupuesto anual, el Legislativo reorientó 600 millones de pesos y le quitó al gobernador la potestad de decidir discrecionalmente las reasignaciones presupuestales.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha insistido que la falta de recursos para esas acciones y para otras, como el tema del agua, es una venganza política de los legisladores, en tanto que los diputados aseguran que buscan mantener el control del gasto.

Previas a estas polémicas declaraciones, el legislador dijo que actuará legalmente contra el gobernador por acusarlo sin pruebas de despojar a personas y familias en el municipio de Yautepec.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que será la última ocasión que hable del legislador.