A pesar de la pandemia, la FGJCDMX no para

Durante la Emergencia Sanitaria por Covid 19, la Fiscalía General de la Ciudad de México ha trabajado únicamente con el 40% de su personal, ya que el resto fue confinado al ser considerado como sector vulnerables al virus.

Ademas se han reportado 20 decesos de trabajadores por coronavirus aunque no todos fueron contagiados en las oficinas de este órgano autónomo.

A pesar de ello, el servicio, la atención y la investigación dentro de la Fiscalía no ha parado y por el contrario, se lograron cumplimentar varias órdenes de aprehensión.

“Hemos logrado cumplimentar órdenes de aprehensión en 1200 de enero a la fecha, en los últimos meses hemos aumentado el número de personas que han sido judicializadas”, comentó Ernestina Godoy, Fiscal de la capital, tras una reunión de trabajo virtual con diputados del Congreso de la Ciudad de México.

Sin embargo La fiscal reconoció que la pandemia ha generado rezagos en la transformación de procuraduría a fiscalía, pero se han hecho avances importantes en distintas áreas. También garantizo que se realizan todas las