- Publicidad -

269 muertos y 8000 heridos deja manifestaciones en Irak

Foto: 88.9 Noticias

La Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que la violencia en Irak ha dejado un saldo total de 269 muertos y 8.000 heridos. Todas estas cifras desde el 1 de octubre cuando estallaron las protestas por la falta de empleos y servicios.

Está noche se reportaron al menos diez iraquíes asesinados en la ciudad de Basora, en Irak durante protestas nocturnas. Por su parte, fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes que intentaron ingresar a la sede del gobierno local.

La misión de Naciones Unidas en Irak denunció que 48 de las 97 personas muertas registradas desde el 25 de octubre eran “manifestantes desarmados”.

Fuentes oficiales confirmaron enfrentamientos entre cientos de manifestantes y policías antidisturbios en la calle al-Rashid. En donde las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y bombas de sonido.

Las fuentes agregaron que los manifestantes intentaron alcanzar el puente Shuhada, pero las fuerzas de seguridad continuaron bloqueándolos.

La cifra de 269 muertos y 8.000 heridos podría aumentar los próximos días que las protestas se intensifiquen.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Toyota llama a usuarios a cambiar las bolsas de aire

Toyota México reemplazará la bolsa de aire o el conjunto de bolsa de aire de los vehículos Matrix modelos 2003-2008; Corolla 2003-2008, y Yaris...

Niegan amparo contra orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX

El exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya perdió otra batalla legal, una jueza federal le negó un amparo contra la orden de aprehensión girada en...

Infantino aboga por un “nunca más” a la corrupción en FIFA y Concacaf

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El presidente de la FIFA, Gianni Infanino, aprovechó este martes una visita a Costa Rica para lanzar...
- Publicidad -