- Publicidad -

269 muertos y 8000 heridos deja manifestaciones en Irak

Foto: 88.9 Noticias

La Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que la violencia en Irak ha dejado un saldo total de 269 muertos y 8.000 heridos. Todas estas cifras desde el 1 de octubre cuando estallaron las protestas por la falta de empleos y servicios.

Está noche se reportaron al menos diez iraquíes asesinados en la ciudad de Basora, en Irak durante protestas nocturnas. Por su parte, fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes que intentaron ingresar a la sede del gobierno local.

La misión de Naciones Unidas en Irak denunció que 48 de las 97 personas muertas registradas desde el 25 de octubre eran “manifestantes desarmados”.

Fuentes oficiales confirmaron enfrentamientos entre cientos de manifestantes y policías antidisturbios en la calle al-Rashid. En donde las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y bombas de sonido.

Las fuentes agregaron que los manifestantes intentaron alcanzar el puente Shuhada, pero las fuerzas de seguridad continuaron bloqueándolos.

La cifra de 269 muertos y 8.000 heridos podría aumentar los próximos días que las protestas se intensifiquen.

- Publicidad -

No te Pierdas:

México ya superó los 100 mil casos de Covid-19 y reporta 11,729 muertes

La Secretaría de Salud Federal presentó este martes la actualización respecto al avance de la pandemia de Covid-19 en México y en el mundo. Panorama...

George Floyd tenía COVID-19

La autopsia realizada a George Floyd, quien murió después de ser asfixiado por un policía en Minneapolis, en Estados Unidos, reveló que padecía COVID-19....

Una persona pierde la vida por “Cristóbal”

Un muerto, 202 viviendas dañadas y tres hospitales afectados en el sureste de México, es el saldo hasta el momento de la tormenta tropical...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.