Explosión por acumulación de gas en Tlalpan deja 8 heridos

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la explosión en una vivienda en la alcaldía Tlalpan, ocho personas resultaron lesionadas, dos de la tercera edad fueron enviadas al Hospital López Mateos, dos más trasladadas a Xoco, y cuatro más al Trauma Sur, debido a que presentaban quemaduras y golpes. 

La funcionaria capitalina detalló que el estallido involucró 4 tanques de gas de esta vivienda, y dadas las afectaciones que generó se deberá demoler el inmueble, mientras que cinco viviendas mas resultaron solo con daños menores.

Myriam Urzúa, destacó que para evitar este tipo de incidentes es necesario revisar “qué tipo de gas tenemos en nuestra casa, estacionario o tenemos gas de tanque, cada uno de esos tanques tiene una fecha de caducidad. ¿Hemos cambiado los tanques en tiempo y forma o no los hemos cambiado? ¿tienen estos tanques algún tipo de oxidación en las partes de abajo? Hay que revisar las válvulas, que tampoco se revisan y tienen que cambiarse cada siete años”.