18.9 C
Mexico City
viernes, julio 31, 2026
InicioEspacio 2026Destacadas Espacio 2026La FIFA abrió expediente disciplinario a Argentina

La FIFA abrió expediente disciplinario a Argentina

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Asociación del Futbol Argentino y a algunos de sus jugadores por diversas presuntas infracciones cometidas durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre ellas el despliegue de una bandera que reivindicaba la soberanía sobre las islas Malvinas.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló que utilizar un evento deportivo para manifestaciones de carácter no deportivo constituía una posible infracción del código disciplinario.

Esta acción se dio tras el silbatazo final del duelo de semifinales frente a su similar de Inglaterra, en el que el conjunto sudamericano vino de atrás para imponerse por marcador de 2-1.

También se abrieron procedimientos disciplinarios contra varios jugadores tras el duelo por el título que se celebró en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey, en el que el representativo de España venció 1-0 a Argentina en tiempo extra.

Al final de dicho duelo, se dio una breve pelea cuando el mediocampista argentino Leandro Paredes empujó al español Gavi.

“De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, se ha concedido a los imputados la oportunidad de exponer su postura, tras lo cual la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitirá una resolución a su debido tiempo”, estableció.

Paredes se enfrenta a tres cargos por agresión, mientras que Nahuel Molina se enfrenta a dos, en tanto que Nahuel Molina, Thiago Almada, además de Roberto Ayala, asistente de Lionel Sacaloni, y Gavi, se enfrentan a un cargo cada uno por conducta antideportiva.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de taldav68/Depositphotos.com

Must Read