22.8 C
Mexico City
lunes, octubre 5, 2026
InicioEspacio DeportivoZinedine Zidane aceptó que Francia aún tiene margen de mejora a pesar...

Zinedine Zidane aceptó que Francia aún tiene margen de mejora a pesar de ganar a Bélgica

Zinedine Zidane, entrenador de la Selección Francesa de Futbol, señaló que su equipo aún puede mejorar al frente ya que no ha encontrado una figura que remate los centros o servicios al área que generan sus extremos, a pesar de haber remontado el marcador frente a su similar de Bélgica y vencerlos 4-1 en la cuarta fecha del grupo A de la Liga A de la Liga de Naciones de Europa.

“Ocupar el área. Eso nos ha faltado en los cuatro partidos, salvo al final esta noche. Ocupar el área cuando hay desbordes y centros. Poco a poco llegará. Estoy orgulloso de mis jugadores y de estos 15 días que hemos pasado juntos. Me quedo con el estado de ánimo, con el hecho de haber trabajado bien”, explicó.

Además, “Zizou” mencionó que estas actuaciones son buenas, pero que a veces hay que corregir sobre la marcha, como el día de hoy, ya que hasta el minuto 77, los galos perdían el encuentro tras el gol del belga Dodi Lukébakio en la primera mitad.

“Este es el futbol que nos gusta. Hubo dificultades, pero forma parte del juego, forma parte de los partidos que podemos tener. Está bien corregir el rumbo y eso es lo que hicimos con una segunda parte extraordinaria. Nos faltaron esos últimos metros en la primera parte; después le dimos la vuelta al partido y estuvo bien”, indicó.

Finalmente, el entrenador de “Les Bleus” elogió las actuaciones de los anotadores de los goles, Desiré Doué, Michael Olise y Rayan Cherki, quienes entraron de cambio para resolver el encuentro luego de que el cuerpo técnico decidiera hacer rotaciones para el último juego de esta fecha FIFA.

“Sabíamos que podíamos cambiar el partido porque son jugadores de gran calidad. Hicimos un partido completo, todo el mundo estuvo bien durante estos 15 días, todo el mundo aportó su parte”, concluyó.

Zinedine Zidane consiguió 10 de 12 puntos posibles en este parón FIFA tras vencer en dos ocasiones a Bélgica y a Turquía, mientras que igualó en la tercera fecha ante su similar de Italia.

Por Luis Garduño e imagen de IC-Photo/Depositphotos.com

Must Read