Zendejas eligió a Estados Unidos por hay menos política: José Luis Higuera

(SPO) USA Wins Concacaf Gold Cup Final. August 01, 2021, Las Vegas, USA:USA wins soccer match against Mexico valid for the final of Concacaf Gold cup, at Allegiant stadium in Las Vegas. Miles Robinson (USA) scored the only goal in extra time giving the USA soccer team their victory. Credit: Danseco Noel/Thenews2

José Luis Higuera, ex directivo de las Chivas de Guadalajara, señaló que Alejandro Zendejas habría optado por defender los colores de la Selección de Futbol de Estados Unidos porque se siente más a gusto al haber menos “política”.

“Creo que él sabe que en Estados Unidos tiene una oportunidad mucho más, quizá, clara, porque hay mucho menos política. No hay tanto situación como lo hay luego en México de los jugadores”, dijo.

Durante la gestión de Higuera como CEO de Chivas, el cuadro tapatío se hizo de los servicios de Zendejas, quien llegó del FC Dallas.

Indicó que también la determinación del jugador del América podría haber pasado por sus opciones de tener más oportunidad con el cuadro de las “barras y las estrellas”.

“Puede ser que eso lo haga pensar que quiera ir a Estados Unidos, que él piense que tiene más oportunidad, ve más posible, jugar con la Selección de Estados Unidos que con la de México. Eso me parece, pues no he platicado con él”, estableció.

Así mismo, Higuera explicó que es un elemento con una gran disciplina, pero con las características futbolísticas de un elemento latinoamericano.

“Tiene la escuela americana. Es muy disciplinado, muy trabajador; tiene una mentalidad muy fuerte. Claro, tiene cualidades del jugador latino, que es picante, desequilibrante; por eso lo seleccionamos en su momento junto con Matías Almeyda”, sentenció.

Con información de ESPN e imagen de thenews2.com_/Depositphotos.com