Detienen a mujer que intentó ingresar 90 mil pesos en efectivo a un reclusorio

detenida-dinero-mujer-reclusorio
Foto: SSC

Efectivos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que intentó ingresar dinero en efectivo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.

Mediante un comunicado, se informó que mientras los uniformados realizaban sus trabajos de revisión a las visitas de las personas privadas de la libertad, detectaron a la mujer que mostraba una actitud evasiva y nerviosa.

Luego de hacerle una revisión minuciosa, efectivos le encontraron dinero en efectivo oculto en las plantillas de sus zapatos.

Al realizarle una segunda revisión, en presencia de una médico legista y en apego a los protocolos de seguridad, las uniformadas de la SSC le hallaron más dinero en efectivo adherido al cuerpo a la altura de la cadera y en un compartimento oculto en su ropa, por lo que se le aseguró en total la cantidad de 90 mil pesos en efectivo.

Por estos hechos, la mujer de 37 años de edad fue detenida y fue puesta a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.