Yon de Luisa presenta renuncia a la presidencia de la FMF

A través de una carta que mandó a la Asamblea de Dueños de la Liga MX, que conforman los 18 equipos, Yon de Luisa presentó su renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De Luisa está molesto luego de la restructuración que se dio en el órgano rector de futbol mexicano, tras el fracaso en la Justa Mundialista de Qatar.

Rodrigo Ares de Parga fue nombrado director ejecutivo de Selecciones Nacionales, y reporta de manera directa al comité que integran América, Necaxa, Xolos, Santos Laguna y Chivas de Guadalajara.

La etapa de Yon al frente de la FMF, puesto que asumió tras Rusia en 2018, no fue la mejor, ya que cosechó una serie de fracasos desde categorías menores, hasta el Tri mayor, tanto en la categoría varonil como en la femenil.

Los únicos logros que puede presumir fue la Copa Oro 2019, así como la medalla de bronce que logro el cuadro mexicano dirigido por Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras que el Tri Sub 20 fracasó en su intento de calificar a la Copa del Mundo de la especialidad, así como a los Juegos Olímpicos París 2024, además que el Tri Femenil mayor no se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría Australia-Nueva Zelanda 2023.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de