FMF anuncia que Yon de Luisa no buscará reelegirse en la presidencia

Estadio Azteca
a_medvedkov/Depositphotos.com

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Yon de Luisa informó a la Asamblea de Dueños que no buscará la reelección como presidente de la FMF en el periodo de 2023-2026.

A través de un comunicado, se explicó que el dirigente tomó esta determinación “a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”.

“La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF”, apuntó.

Explicó que “Yon de Luisa reiteró su compromiso con el futbol en México, por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf”.

De Luisa asumió la presidencia de la FMF tras la Justa Mundialista de Rusia en 2018 y los únicos logros que puede presumir con la Selección Mexicana de Futbol fue la Copa Oro 2019, así como la medalla de bronce que logro el cuadro mexicano dirigido por Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En Qatar el Tri fue eliminado en la primera ronda, algo que no sucedía desde Argentina en 78, con lo que firmó la pero actuación del representativo mexicano en 40 años.

Mientras que el Tri Sub 20 fracasó en su intento de calificar a la Copa del Mundo de la especialidad, así como a los Juegos Olímpicos París 2024, además que el Tri Femenil mayor no se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría Australia-Nueva Zelanda 2023.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de a_medvedkov/Depositphotos.com