Xolos volvió a ganar ante un Puebla que es una vergüenza.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo de Xolos logró su segundo triunfo en fila y le permite ilusionarse con no terminar en el sótano de la Tabla Porcentual, tras venir de atrás para derrotar 3-1 al Puebla, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Caliente.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano José Zúñiga al minuto 48, de Efraín Álvarez al 66 y de Kevin Castañeda al 74; Miguel Sansores adelantó a los de “La Franja” al 43, jugador que se iría expulsado al 55.

Con este resultado los de la frontera llegaron a 14 unidades y está en sus manos el no pagar la multa más grande, para lo cual necesitan vencer a Tigres en la última fecha; los de la “Angelópolis” se quedaron con 5 unidades en el sótano.

Consciente que FC Juárez ya había ganado su partido y que eso los obligaba a ganar este duelo para evitar el pago de la multa más costosa los de Tijuana no tuvieron más opción que doblegar esfuerzos para buscar una victoria que les diera posibilidades de evitar ser sotaneros en la Tabla Porcentual.

El problema es que tuvieron ocasiones para irse al frente en el marcador, sin embargo, tal y como sucedió en muchos duelos de la campaña, no fueron contundentes y ellos mismos se complicaron el duelo.

La primera la tuvieron al minuto 27 en una acción en la que el colombiano Bryan Angulo retrasó mal un balón que le quedó al paraguayo Carlos González que mano a mano con Jesús Rodríguez de manera increíble mandó por encima su remate.

Solo 3 minutos después Efraín Álvarez tuvo el primero de la quiniela al entrar por izquierda al área de donde sacó un disparo cruzado que rosó el poste contrario.

Los “Camoteros” respondieron al minuto 32 en un balón a profundidad por derecha para Luis García, quien muy bien prendió un potente disparo que Antonio Rodríguez con gran manotazo salvó su meta.

Ya cerca del descanso la visita abrieron el marcador en una jugada en la que Miguel Sansores controló de pecho para definir de volea con potente disparo e irse así al descanso.

En el complemento los pupilos de Miguel Herrera encontraron rápido el empate gracias al recién ingresado, el colombiano José Zúñiga, quien dentro del área aprovechó un buen centro para conectar un cabezazo contundente al minuto 48.

La situación se le complicó por completo a los dirigidos por el argentino Andrés Carevic luego que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Sansores.

Tras una falla increíble de la “Pantera” Zúñiga, Tijuana pudo reflejar en el marcador su hombre de más en un mal despeje de la zaga poblana que Efraín Álvarez a la entrada del área prendió para poner el 2-1 al minuto 66.

Y al minuto 74 Kevin Castañeda puso el tercer al recibir una pared larga que le permitió definir dentro del área sin mayor problema para darle cifras definitivas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com