Xabi Alonso considera un “privilegio” poder preparar dos finales con el Leverkusen

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, admitió este miércoles que la prioridad ahora para su equipo son las dos finales que disputará en los próximos diez días — contra la Atalanta en la Liga Europa en Dublín y contra el Kaiserslautern en Berlín en la Copa de Alemania — aunque todavía queda un partido de la Bundesliga que dijo que el equipo asumirá con seriedad, pese a tener ya asegurado el título de campeón alemán.

“Es un privilegio poder preparar dos finales en los próximos días. Aunque nos queda todavía un partido de la Bundesliga y todavía tenemos algo que lograr”, dijo Xabi Alonso, aludiendo al hecho de que el Leverkusen puede terminar invicto el torneo alemán si no pierde el sábado contra el Augsburgo.

“Es claro que ahora la prioridad son las finales. Pero tenemos que pensar también con respeto en el Augsburgo”, agregó el español.

Xabi Alonso puede terminar su primera temporada completa como entrenador con tres títulos y fue interrogado hoy sobre cuál era su meta al comienzo de la temporada.

“La meta era clasificarnos a la Champions League. Haber dicho en agosto que queríamos ganar la Bundesliga no hubiera parecido realista, pero después de algunos partidos, empezamos a ver que podíamos hacer una gran temporada y que podíamos llegar muy lejos”, señaló.

La temporada pasada, Xabi Alonso asumió al Leverkusen en uno de los puestos del descenso y pronto entró en una ola de éxitos que lo ha llevado a encadenar 50 partidos sin perder.

Alguien le recordó al entrenador donostiarra que si para él no es algo especial poder ganar la Europa League, un título que le faltó en su amplia colección de trofeos como jugador.

“Naturalmente es especial, pero mis títulos como jugador ya no importan. Lo que importa ahora es lo que pueda hacer como entrenador”, aseguró el ahora técnico del Leverkusen.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com