Vucetich señaló que “Rayados” se enfoca en refuerzos mexicanos

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Víctor Manuel Vuetich, técnico de Monterrey, indicó que los refuerzos que podrían llegar a su equipo de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX serán únicamente de nacionalidad mexicana, que contarán con el colombiano Duván Vergara y el ecuatoriano Joao Rojas, recuperados de sus lesiones.

“La incorporación de Duván, que ya viene jugando, es un elemento que nos dará esa fortaleza en parte ofensiva, Joao se incorporará en mes y medio y vamos a evaluar de forma progresiva, siempre tenemos la mira en jugadores que nos hagan crecer, ya estamos completos de extranjeros, buscamos mexicanos, las barajas son pocas, debemos tener medida esa postura”, dijo.

Respecto a la negativa del mediocampista Luis Chávez de aceptar la oferta que tuvo para incorporarse a las filas de los “Rayados”, Vucetich indicó que es respetable.

“Es una decisión personal, es bien respetada, en ese sentido los entrenadores respaldamos la idea deportiva, es un aspecto deportivo al 100 por ciento, así como César Montes que se respetó buscar la posibilidad en Europa”, apuntó.

Respecto a la manera en que se han adaptado Jordi Cortizo y Omar Govea explicó que se han adaptado “bien, encajan bien, Jordi tiene esa forma muy similar de participar que la de Pizarro, con picardía, que puede destroncar el sector defensivo”.

“Govea es otra característica, tiene disparo de media distancia, trazo largo, poco a poco van participando, los estamos identificando más plenamente, Jordi debutó conmigo en Querétaro, tengo un conocimiento amplio para sacarle más recursos”, sentenció.

El cuadro de la “Sultana del Norte” debutará en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX este sábado cuando reciba a las Chivas de Guadalajara a partir de las 21:10 horas, con arbitraje de Adonai Escobedo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir