El delantero brasileño Vinícius Junior ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la RFEF, por la expulsión que sufrió en Valencia tras empujar al portero Stole Dimitrievski en el primer choque del Real Madrid en 2025, y se perderá los encuentros ligueros ante la UD Las Palmas y Real Valladolid.
Según el acta de dicho Comité, la sanción al internacional brasileño viene motivada “por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido”, por lo que se le impone además una multa accesoria de 700 € al club y de 600 € al propio jugador.
El colegiado César Soto Grado, del comité riojano, señaló en el acta el motivo de la expulsión de Vinícius por “golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante”.
La escuadra “merengue” no contará con el elemento sudamericano para verse las caras con Las Palmas el 19 de enero, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, en actividad de la fecha 20.
Además que tampoco podrá ser considerado para la jornada 21 en el que el conjunto de la capital española visitará el Estadio José Zorrilla para medir fuerzas con el Valencia.
Con información de EFE y Redacción e imagen de Musiu0/Depositphotos.com