Vigón evita hablar del arbitraje de Fernando Hernández

Pese a que el árbitro central Fernando Hernández no midió con la misma vara acciones similares en la ida de cuartos de final entre Cruz Azul y Tigres de la UANL, el mediocampista Juan Pablo Vigón señaló que son situaciones que se dan y que como tal respeta las decisiones que se tomaron.

“No me gusta meterme en ese tema del arbitraje, son personas y lo pueden hacer bien o mal, el criterio que se toma y se respeta, no está en tus manos”, dijo.

En dicho duelo, el delantero uruguayo Nicolás López se ganó la tarjeta roja por un golpe en el rostro al peruano Luis Abram, mientras que el también “charrúa”, Christian Tabó no recibió el mismo castigo por una acción similar, precisamente sobre él.

Comentó que nada se puede hacer y que lo mejor es dejarlo de lado para “que no te distraigan esas decisiones, entonces, me da, pero ya está, no se marcó, no se expulsó, a Nico sí y lo que nos queda es no desconcentrarnos”.

Así mismo, pese a que admitió que lo mejor siempre será tener a Miguel Herrera en la banca, luego que fue expulsado precisamente por protestar la expulsión de López y no estará en la vuelta de cuartos de final, confió que estará con ellos a la distancia.

“Miguel es nuestro líder, tenerlo a lado te motiva y lo que significa Miguel para el rival y a nosotros era importante, estará con nosotros de lejos apoyando y están los auxiliares”, sentenció.

Tigres y Cruz Azul se verán las caras el domingo en el estadio Universitario a partir de las 20:05 horas, en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT