Leones Negros cumplió con requisitos para certificación, pero no habrá ascenso

El equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara cumplió con los requisitos de certificación para el regreso del ascenso a la Primera División, mientras que Atlante, Correcaminos y Venados de Yucatán incumplieron con los criterios, por lo que no habrá ascenso.

“El Club Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres Clubes más con certificación”, indicó la Liga MX.

Mientras que en el caso de los “Potros de Hierro”, el cuadro de Tamaulipas y el conjunto peninsular, se continuará trabajando con dichas para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación.

El Comité de Certificación y Admisión de la Liga MX explicó que  el Atlético Morelia “solicitó originalmente su evaluación, pero al estar llevando trámites administrativos ante la FMF, en los términos de la convocatoria original está imposibilitado para participar en este proceso de certificación”.

Finalmente, el Comité de Certificación deliberó respecto de aquellos Clubes que demandaron a la Federación Mexicana de Futbol en el año 2020, “acordando que los Clubes que lo hayan hecho y que sean certificados -como es el caso hoy del Club UdeG- deberán acudir ante la FMF, como una condición innegociable, para finiquitar cualquier gasto que se haya derivado de dicho litigio”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT