Verstappen gana y Leclerc y Ferrari son subcampeones, “Checo” finalizó en el tercer puesto

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

La plata fue doble para Ferrari, que se aseguró la segunda posición del Mundial de constructores por delante de Mercedes. El español Carlos Sainz fue cuarto y su compatriota Fernando Alonso abandonó en su última carrera con Alpine cuando luchaba por los puntos.

Pérez estaba obligado a quedar por encima de Leclerc para lograr el subcampeonato, sin embargo, no lo pudo lograr, al ocupar el tercer sitio, detrás de Leclerc, para así tener que conformarse en el tercer sitio.

Con esto, Verstappen finalizó en el primer sitio, título que había asegurado desde hace algunas semanas, pero en esta última carrera se definía al segundo lugar.

Leclerc finalizó en el segundo puesto, para así terminar con 308 puntos, en tanto que “Checo” sumó 3 unidades menos, por lo que se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Con información de EFE y Redacción e imagen de MEXSPORT