Unas prometedoras Chivas cierran pretemporada frente a Necaxa

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La escuadra de Chivas de Guadalajara cerrará su pretemporada este sábado en un partido amistoso contra Necaxa, con miras al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los rojiblancos, que dieron de que hablar en cuanto a fichajes e incluso podrían existir más sorpresas, visitarán la cancha del estadio Victoria con la ilusión de elevar más su nivel de juego y comprender más lo que solicita el técnico Luis Fernando Tena.

Chivas además deseará concluir de manera invicta y con paso perfecto esta etapa de preparación que, si bien poco o nada importan los resultados, es un hecho que se trabaja mejor con triunfos y la confianza se mantiene a tope.

Guadalajara derrotó a Venados en Mérida por 1-0 en su primer compromiso de pretemporada con anotación de Oribe Peralta, mientras que en su segundo encuentro se impuso 3-1 al Tampico con otro tanto del “Cepillo” y un doblete de José Juan Macías.

El cotejo contra los tamaulipecos se celebró con cuatro tiempos de media hora en Verde Valle para que el “Flaco” Tena observara con mayor detenimiento a sus pupilos.

En su tercer examen, Guadalajara venció 1-0 a U de G en otro cotejo efectuado de la misma manera, dividido en cuatro tiempos, aquí Ronaldo Cisneros se hizo presente en el marcador.

El último examen de las reforzadas Chivas, previo al Clausura 2020 será ya de manera formal, dos lapsos de 45 minutos, contra Rayos, que inician otra etapa con el estratega Alfonso Sosa.

La novedad en el “Rebaño Sagrado” será ver la actuación del atacante Uriel Antuna, quien al iniciar enero concluyó su relación con Los Ángeles Galaxy, de la MLS de los Estados Unidos, y ya puede tener actividad en un partido con la playera de los tapatíos.

Con el objetivo de recuperar el protagonismo en el futbol mexicano, Chivas se reforzó con elementos como José Madueña, Alexis Peña, Cristian Calderón, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Ronaldo Cisneros, Víctor Guzmán, Antuna y José Juan Macías.

Pese a ser un duelo amistoso será especial para Peña, Calderón y Angulo enfrentar a Necaxa con el que alcanzaron las semifinales apenas en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

NTX