Última jornada de la Liga MX Femenil, quedan 3 lugares a Liguilla

Este fin de semana son los últimos partidos de la fase regular de la Liga MX Femenil, y todavía quedan boletos para poder pelear por el campeonato, de momento los equipos clasificados son: Guadalajara, Monterrey, Tigres, América y Tijuana; mientras que por los restantes existen 6 escuadras que tienen esperanzas de seguir con vida: Pachuca, Cruz Azul, Atlas, Toluca, León y Pumas.

El único que se puede decir que ya está prácticamente clasificado son “Las Tuzas” ya que para quedar fuera se necesita que pierdan ante Mazatlán (último lugar) y que Atlas y Toluca ganen sus respectivos partidos. Otro equipo que se encuentra casi en similitud a Pachuca, es Cruz Azul, ya que tienen los mismos puntos (25); aunque “Las Celestes” se miden ante las actuales campeonas Guadalajara. Ambos equipos necesitan un empate para cerrar por completo su pase.

Los partidos más interesantes serán entre Pumas (21) contra Atlas (23) y León (21) en contra de Toluca (23). Ya que se encuentran desde la posición 8 a la 11, las visitantes tienen cierta ventaja ya que tienen 2 puntos de diferencia a su rival. “Las Rojinegras” tienen, de momento, el boleto al ser ubicadas en el octavo escalón de la tabla.

También en la parte alta de la tabla puede haber cambios, el conjunto del Guadalajara (40) es líder con un punto de diferencia con el segundo lugar que es Monterrey (39); por lo que un descalabro o un empate de las campeonas y una victoria de las “Rayadas” le daría el liderato a las regiomontanas.

El tercer puesto también puede cambiar, Tigres (35) tiene una ventaja de dos unidades sobre el América (33), por lo que “Las Amazonas” necesitan de un empate frente a unas “Xolas” que pase lo que pase no se mueve del quinto peldaño. Una derrota de Tigres y una victoria del América en contra del Querétaro la da ese lugar al conjunto de Coapa.

Partidos de la jornada:

Viernes: Querétaro-América y Pumas-Atlas

Domingo: Puebla-Juárez

Lunes: León-Toluca, Necaxa-Atlético San Luis, Tigres-Tijuana, Guadalajara-Cruz Azul, Mazatlán-Pachuca, Santos-Monterrey

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT