18 C
Mexico City
martes, septiembre 1, 2026
InicioEspacio DeportivoDestacadas Espacio Deportivo¡Última hora! Erik Lira no jugará con el Mónaco

¡Última hora! Erik Lira no jugará con el Mónaco

En el último día del mercador de fichajes, la operación entre el AS Mónaco de la Ligue 1 de FranciaCruz Azul se vino abajo. Erik Lira no viajará al país galo para firmar su contrato ya que no tiene cupo.

A pesar de información reciente que ya daban a Erik Lira como nuevo jugador mexicano en el futbol europero, el Mónaco no pudo solventar la situación con el futbolista norteamericano Folarin Balogun para poder registrar al mexicano.

Se reportó que el día de ayer, Lira había realizado las pruebas médicas pertinentes en territorio mexicano para así simplemente llegar al Principado y plasmar su firma en el contrato. Siempre y cuando se diera la salida del jugador de la selección de los Estados Unidos, potagonista del hecho de la tarjeta roja retirada por una llamada del presidente Donald Trump.

Tras el frustrado fichaje de Erik Lira hacia Europa, se quedará en Cruz Azul, al menos 6 meses más, cuando se abra la ventana de fichajes en el mes de diciembre.

Tras sus buenas participaciones con “La Máquina” en la Liga MX y con la selección mexicana en el Mundial 2026, parecería que daría el salto, pero el sueño del futbolista estandarte de Cruz Azul, tendrá que esperar.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de Arturo Sanguino / ACIR DEPORTES

Must Read