Tri Sub 20 respeta a Guatemala, pero no duda en ir por el triunfo

La Selección Mexicana de Futbol Sub 20 deberá ser respetuoso de su similar de Guatemala, señaló el técnico Luis Pérez, quien, sin embargo, destacó que jugarán con la consigna de salir con el triunfo en el partido de cuartos de final del Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf Honduras 2022.

“Sin duda sabemos que en un partido en donde nos jugamos todo. Es un equipo motivado, viene de menos a más y esperamos al mejor Guatemala que hemos visto”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que deben ser consciente de que el rival va a dejar todo en la cancha, porque al igual que ellos buscan su lugar en la Copa del Mundo Sub 20 Indonesia 2023.

“Hoy más allá de pensar en un boleto tenemos a un rival fuerte enfrente y lo respetaremos como tal. Debemos ser cuidadosos en la defensiva y agresivos a la ofensiva. Trataremos de hacer valer nuestra condición de favoritos aunque para nosotros no exista un favorito”, apuntó.

Así mismo, reconoció que el cuadro “chapín” llegará a este encuentro con la moral en alto, luego de la manera en que eliminó a Canadá en serie de penales en la ronda de octavos de final.

“Esperamos a un equipo emotivo porque viene de eliminar a Canadá, tienen un cuerpo técnico con experiencia, con mexicanos, felicitarlos por el torneo que han hecho y con el compromiso de hacer un buen partido”, sentenció.

Los ganadores de los partidos de cuartos de final, además de alcanzar su presencia en semifinales, también amarrarán su boleto a la justa mundialista. Los dos finalistas también lograrán su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT